I.E. N° 81018 "JESÚS EL NAZARENO" - ASCOPE 



RELACIONES ENTRE ESTAS CUATRO DEFINICIONES.

Se interrelacionan entre si.

Comenzando desde los desempeños continuando con la capacidad hasta lograr la competencia y visualizándose en el estándar; por ello es que debemos observar minuciosamente a nuestros estudiantes en su actuar en su desempeño diario de esta manera se podrá ayudarlos de manera eficaz en lo que están fallando al mismo tiempo para que el docente pueda plantear nuevas actividades y estrategias el logro de los aprendizajes con eficiencia.

 ASPECTOS PRINCIPALES QUE SE PRIORIZARÁN EN EL AÑO 2018 EN LA I. E. N° JESUS EL NAZARENO 81018 ASCOPE

Algunos de los términos empleados en el Currículo Nacional son relativamente nuevos, muy poco conocidos por los Docentes, para lo cual urge que éstos se empapen bien de dichos temas y los empiecen a aplicar en el aprendizaje de  los estudiantes; por tal motivo, el compromiso de la Plana Docente de la I. E. N° 81018 “JESUS EL NAZARENO”, es auto capacitarse y dominar los aspectos fundamentales incluidos en el Nuevo Currículo, como son: Enfoques Transversales, Estándares de Aprendizaje, Competencias, capacidades, desempeños , las orientaciones pedagógicas y la evaluación formativa  para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

TAREAS QUE SE REALIZARÁN DE MANERA INSTITUCIONAL POR CADA ASPECTO REALIZADO

Los aspectos a priorizar en este año 2018, se desarrollarán de forma global y no individual, por lo tanto, las acciones que proponemos son también de forma conjunta, no siendo necesaria su disgregación, por tratarse de términos o temas relacionados entre sí. Para lo cual, proponemos las siguientes acciones:

  • Reuniones de trabajo de forma colegiada de los Docentes de la Institución Educativa, por medio de lecturas del Currículo Nacional, Asistencia a Talleres, Bibliografía Virtual, etc.
  • Asistencia en los tiempos libres (que son muy pocos, por estar ubicada la Institución Educativa muy lejos de la ciudad) a Cursos, Seminarios, Charlas, etc.
  • Grupo de  Inter aprendizaje entre los Docentes de la Institución Educativa, compartiendo experiencias y consensuando lo aprendido para unificar criterios. 
  • Grupos de inter aprendizaje interinstitucionales los cuales nos van a permitir fortalecer los aspectos del currículo nacional.


Comentarios